jueves, 18 de octubre de 2007

Mi primer Bloque Patchwork


Pues eso chicas, como ya comenté en otro post, he empezado un cursito de patchwork y este es mi primer bloque, creo que se llama Ohio Star. Como podeis suponer tiene miles, que digo millones de errores pero a mi me ha encantado, jejeje, sera que lo miro con buenos ojos.
Las telas ni siquiera os puedo decir de que casa son porque son retalitos que compré en la Fira de Sitges, asi que no os puedo dar más información. Por lo que ha comentado la profe con todos los bloques al final haremos un sampler. Ya reremos como acaba el asunto.
Una preguntilla os voy a hacer, para el siguiente bloque que colores me aconsejais, la base aunque no se aprecia mucho, es como un color marroncito avainillado. Sigo con otras telas rojas o empiezo con marrones más fuertes. O verdes??? vamos lo someto a voto popular.

6 comentarios:

  1. Que ilusion, tu primer bloque! Te ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Está estupendo. Lo de los errores, como desde aquí no se ven... como que no existen. Antes de elegir los colores, piensa un poco qué efecto te gustaría que tuviera una vez todo montado. Si te gustaría todo en fondo claro con diferentes rojos o si te gusta más variar de color e ir difuminando por ejemplo... no se, igual no ayudo nada, pero eso es lo que dicen que se ha de hacer, tener una ligera idea de qué se quiere. Yo suelo ir más a "saco", según tengo el día o según las telas que tengo a mano. Ya ves... nada ortodoxa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo ha quedado.

    El otro día vi una colcha muestrario que me gustó mucho, mira a ver si te da ideas de color.

    http://lucyquilting.blogspot.com/2007/09/yeah.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu primer bloque. Opino como Blanca, desde aquí no hay errores.
    Sobre los colores, todo depende de lo que quieras hacer al final, si lo que quieres es una colchita, podrías hacer bloques con los otros colores que tienes, siempre con el mismo fondo, y luego ir colocandolos en diagonal (cuando vayas a montarla) para que queden tiras de los bloques del mismo color en diagonal. Puede quedar bien.
    No sé si me he explicado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios :) como los bloques los va dando la profe en cada clase no sé que viene después asi que no tendre una idea general hasta que no los tenga todos. Ya veremos como queda, iré mostrando los bloques a medida que esten echos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tú primer bloque, te ha quedado genial, y desde aquí no se ve error alguno, ya verás que poco a poco te vas dando más ideas.
    Besos desde México.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...