viernes, 29 de julio de 2011

Bizcocho 1-2-3 con thermomix

Hola a todas, el otro día hice un bizcocho de limón con la thermomix, quedó esponjoso y buenísimo. Además es una receta super fácil y la podéis adaptar al sabor que queráis. Yo la hice de limón porque me chifla :)

Es una receta muy muy conocida pero no la había probado para adaptarla a la thermomix, así que os pongo los pasos. Se llama 1-2-3 por los ingredientes que lleva, enseguida sabréis porque...

Ingredientes:

- Piel de 1 limón.
- 1 yogur de limón (o natural).
- 4 huevos.
- 1 yogur de aceite de girasol (Queda mucho más suave que con el de oliva).
- 2 yogures de azúcar.
- 3 yogures de Maizena (Yo utilice harina bizcochona del Mercadona).
- 1 sobre de levadura Royal.

El primer paso es triturar la piel de limón, así que al vaso y dos golpes de turbo. Depende de como os guste encontrar los trozos en el bizcocho, los triturais más o menos.

Segundo, añadir los huevos, el yogur de limón, el aceite y el azúcar. Mezclar todo junto durante 2 minutos a velocidad 3 y medio.

Tercero, añadir la harina y el sobre de levadura. Mezclar durante 3 minutos a velocidad 5.

Durante esos 3 minutos, encended el horno a 175ºC y preparar el molde. Lo podéis enharinar o poner un poco de aceite. Yo prefiero ponerle un poco de margarina y repartirla bien por la base y las paredes. 

Una vez echo, verter la mezcla en el molde y dar varios golpes contra la encimera para que si han quedado burbujas en la masa suban a la superficie y no queden agujeritos dentro del bizcocho. 

Ya esta listo para el horno, se ha de programar 30 minutitos a 175-180º, depende del horno que tengáis. En el mio pongo también la función de calentar la parte de abajo y el ventilador arriba. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Y esto es todo, se hace super rápidito y esta riquísimo, así que espero que hagáis uno aunque solo sea por probar. Ya me contaréis.

Os pongo las fotos del mio, lo hice a la hora de la siesta y a la mañana siguiente solo quedaba la mitad? tendré duendes en casa? jejejeje



Besos

5 comentarios:

  1. este bizcocho lo conozco, lo hago desde pequeña pero antes sin thermomix, ahora con jejeje, yo le suelo añadir matalauva y canela molidas, le dan un toque muy bueno
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente, ... seguro que lo pruebo ...

    ResponderEliminar
  3. Nada como las recetas de toda la vida XDDDD Yo también lo hago, pero mi toque es un poco de zumo de limón natural y el iogurt griego, que es más cremoso que el normal. Y si no se quiere rallar la piel del limón, se hecha iogurt de limón directamente. Para gustos, colores ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué buena pinta tiene!!!!
    Y muy bonitos tus avances con los bloques!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en el horno... a ver qué tal me salió

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...