viernes, 17 de enero de 2014

Tijeras Chateleine El tiempo entre costuras

Es la serie revelación de la temporada, creo que a todas las que nos gustan las labores la estamos siguiendo, verdad??. Lo reconozco abiertamente, soy FAN!!! en mayúsculas.

Sira ha vuelto a poner de moda el oficio de costurera, nos han vuelto locas su vestuario y como no, sus tijeras Chateleine. 

Aqui las podéis ver más de cerca!! En uno de sus costureros.

Y este es el otro costurero que aparece en la serie, el que le regala Sira a Rosalinda. Reconocéis esas tijeras??
Si eres fan de la serie y quieres ver todo el vestuario no dejes de visitar este blog.

¿Que es un Chatelaine?

Proviene del francés "señora del castillo" y es un broche ornamental en el que se colgaban varias cadenas con los útiles más necesarios según el oficio que desempeñaban. En nuestro caso, dedal, agujas, tijeras, libretita y lápiz.

Os pongo unas fotos que he encontrado por internet, de los que me he enamorado.



DMC tiene unos accesorios Vintage ideales para montar tu propio Chatelaine. Si no, tomad ejemplo, La buhardilla de Anamagico. Se ha echo uno tan espectacular que desde Antena3, se lo han pedido para el especial que emitirán después del último capítulo. Aquí podéis ver su entrada.

Mirad que preciosidad...
Si os queréis animar y hacer vuestro Chateleine DIY, tengo los accesorios de oferta!!!

Los podéis encontrar en mi tienda Etsy.

Corta hilos DMC Vintage Chatelaine.

Funda tijeras DMC Vintage Chatelaine.

Guarda Agujas DMC Vintage Chatelaine.
PD: Espero que os gusten!!!
Besos y Feliz Día.

subir imagenes

14 comentarios:

  1. Gracias por toda la información, Belén! Me ha encantado el artículo enterito! Voy a echar un vistazo a tu tienda! Besos, Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mami, espero que te guste la tienda!!

      besos
      Belén

      Eliminar
  2. Excelente post, me gusta mucho tu blog, me quedo para seguirte. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la visita Silvia!! espero verte a menudo jejeje

      besos
      Belén

      Eliminar
  3. Qué interesante! No tenía ni idea de que existía este accesorio. Debo ser de las pocas que no ve la serie, jeje, pero es que quiero leerme primero el libro y luego verla... Besos!

    ResponderEliminar
  4. Silvia!!!! como no puedes ver la serie???? se ha convertido en un boom jjejeje. Acaba el libro y luego ve la serie, la verdad es que es muy fiel salvo un par de detallitos. Además con esos paisajes y esos vestidos, bufff para volverse loca :P

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por enlazar mi blog para ampliar información sobre el vestuario! La serie está ayudando a generar un boom sobre la costura, tijeras, máquinas de coser, etc... Tanto que en FBK creamos un grupo, por ahora somos 520 miembros de fans que les gusta coser para reproducir los modelos (https://www.facebook.com/groups/el.tiempo.entre.costuras) y nos gustaría una exposición (http://bit.ly/ExpoEltiempoEntreCosturas). Así que podemos decir que el personaje, la historia y el contexto del libro ha calado muy hondo. Todas tenemos un parte de Sira Quiroga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, ya pertenezco al grupo jejeje y he retuiteado para la expo, a ver si hay suerte y la montan.

      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Hola Belen!!
    Quiero comprar la fjnda de las tijeras igual que el de Sira, pero entro en la tienda y solo me deja comprar el de DMC. Dónde puedo encontrar el que tiene Sira??

    Muchas gracias por la información!!!.
    Fantastico post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, lo tienes en la tienda Etsy, te dejo el enlace.

      https://www.etsy.com/es/listing/168306227/tijeras-funda-el-tiempo-entre-costuras

      Si tienes cualquier problema contacta conmigo.

      Saludos,
      Belén

      Eliminar
    2. Belén!!
      El link que em pones es de una funda de corazoncitos, la "oficial" del tiempo entre costuras está? Si es asi, no se encontrarla!!
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola Sonia, es la que me queda ahora mismo. No he podido contactar contigo por mail por que me aparece el no-reply.

      Saludos,
      Belén

      Eliminar
  7. Belén!! Dime un correo de contacto y te hablo yo para ver si es posible conseguirla!!.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya entrada mas instructiva!!!, y que interesante...

    Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...