viernes, 9 de mayo de 2008

Duda sobre acolchado a máquina

Hola chicas, el otro dia hablando con una compañera nos surgio una duda sobre el acolchado a máquina. Sé que el hilo es el de acolchar normal o bien el hilo transparente, pero que clase de hilo se pone en la canilla?

Ya tengo una pata de doble arrastre para acolchar a máquina pero me surgio esta duda antes de ponerme a hacer pruebas, alguna me la podria resolver?

Besos

12 comentarios:

  1. Yo uso hilo de acolchar a máquina Mettler arriba y abajo. Es de grosor 40 (un poco más grueso que el hilo de coser de algodón)
    Ojo no uses nunca hilo de acolchar a mano para la máquina, pues está encerado y la estropea.

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado hilo de algodón de todo tipo de grosor y siempre ha dependido del que se use arriba así como del tejido y la guata que vayas a acolchar. Con lo cual mejor poner en ambos lados el mismo hilo, aunque prefiero el hilo de grosor 60. En la página http://www.superiorthreads.com en el apartado EDUCATION hablan de muchas de estas cuestiones

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a las dos por resolver mi duda, mirare en las tiendas a ver si los tienen. Sabeis alguna en la que los vendan?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me han adelantado, iba a decirte lo mismo que Ana y Xinapatch. Si pones el mismo hilo arriba y en la canilla te ahorrarás problemas de tensión. El grosor del hilo depende si quieres que se vea más o menos el acolchado. Cuanto más grueso más se ve. En El Club de la Aguja tienen Gutermann y el Mettler seguramente lo tienen en tiendas Bernina, en Hospitalet hay una, J. Matínez, Avda.Miraflores, 71 tel. 93 334 97 51.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, en cuanto tenga un momento me ire a mirar que tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora me he dado cuenta que también hablas del hilo transparente. Para éste es mejor que en la canilla pongas un hilo fino, puede ser el Bobin Thread (aquí no hay, hay que pedirlo por internet) o uno de la Japonesa, del 60 o más fino, como dice Xina. Y pon una aguja del 60.

    ResponderEliminar
  7. JO que bien garcias por la informacion! besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. mucha informacion en poco espacio...... ummmmmmm
    A mi tambien me ha servido.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino igual que anapatch, hay un hilo que es un poco mas grueso que el normal de coser, y si no pues el de coser normal arriva y en la canilla, o si no quieres que se vea el acolchado por arriva pues el transparente arriva y abajo el que mas se parezca al color de la tela de abajo.
    Rakel.

    ResponderEliminar
  10. Hola mamba, me puedes enviar tu email, gracias.
    Rakel.

    ResponderEliminar
  11. pues yo que no se nada de pacht pues me quedo lela.. pero que bueno que fluya la informacion, es lindo tener alguein que nos despeje nuestras dudas

    ResponderEliminar
  12. quie bien que te van resolviendo las dudas. Ha ver como va a quiedar....

    cuando puedas, pasate por mi post que te tengo un regalito. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...